domingo, septiembre 18, 2011

Oviedo Expo We Have a Dream: La cara humanana del Mundial

Hora
sábado, 17 de septiembre a las 12:00 - 30 de septiembre a las 21:00

Lugar
Sala de exposiciones BBVA
San Francisco, 2
Oviedo, Spain

Creado por

Más información
La exposición ' We have a dream: la cara humana del Mundial', una retrospectiva fotográfica de unas 45 instantáneas tomadas principalmente por el periodista Antonio Aragón y el productor Alfredo de Isla a lo largo de los 34 días que estuvieron recorriendo Sudáfrica con motivo del Campeonato del Mundo, visitará Oviedo del 17 al 30 de septiembre, concretamente la Sala de Exposiciones del BBVA (calle San Francisco, 2) de 12,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas de lunes a sábado, mientras que los domingos podrá ser visitada de 12,00 a 14,00 horas.

Imágenes de una travesía por el país africano en la que el protagonismo recae sobre los personajes anónimos que vivieron de alguna manera el acontecimiento deportivo más importante del planeta. Retratos, paisajes y escenas cotidianas que destilan pasión, alegría y conmoción. Todo ello azotado, en el buen sentido de la palabra, por el huracán del Mundial, el cual arrancó una sonrisa en muchas personas con motivos evidentes para no enseñar la dentadura.

El objetivo capta vivencias únicas para unos y para otros. Personas de la calle, de sus calles, “shockeadas” por el efecto del Jabulani (celebración en zulú) y dispuestas a enseñar al mundo las bondades de su olvidada tierra. Antonio Aragón y su compañero Alfredo de Isla se han enamorado de muchas de ellas, pues su viaje fue tan espontáneo como henchido de curiosidad.

Una exposición que aglutina el fervor que desata el balompié en los aficionados de todo el mundo y que descubre esquinas que muchos turistas jamás se atrevieron a doblar. Rincones en los que Alfredo de Isla y Antonio Aragón encontraron manos tendidas y agradecidas por el interés que suscitó en ellos sus vidas, sus miradas. Para otros pasaron inadvertidas.

En cuanto a los aspectos técnicos, las instantáneas muestran las inquietudes del equipo “We Have a Dream”, carente de una formación profesional en el arte del retrato, pero sí ansiosos por aprovechar la ocasión y descubrir los aspectos más humanos, más cercanos, del primer Mundial de fútbol celebrado en África y en el que España logró el hito deportivo más importante de su historia. Una primera estrella que logró que todo lo relacionado con nuestro país estuviese de moda, algo que Antonio y Alfredo sintieron con regocijo durante su aventura.

En definitiva, esta muestra ambiciona que los visitantes se emocionen, descubran otra vertiente del Mundial y comprendan a través de un prisma próximo la problemática sudafricana y su lucha contra las secuelas del Apartheid.



Para más información:

www.wehaveadream.es

Antonio Aragón - Alfredo de Isla
WE HAVE A DREAM TEAM

620 79 66 74 - 605676895

No hay comentarios: