sábado, marzo 28, 2015

LA CASA DE LOS QUIRÓS EN EL CENTRO CÍVICO JUAN DE AUSTRIA

Saludos. Se está representando con gran afluencia de público y éxito de crítica LA CASA DE LOS QUIRÓS, ESCRITA POR EL DRAMTURGO ESPAÑOL CARLOS ARNICHES y representada por primera vez en Madrid en el año 1915.

La obra es una comedia decimonónica en el que un astriano noble del siglo XIX pero viviendo en el siglo XVI no consiente que su hija primogénita se case con un plebeyo, el cura y una monja intentarán hacer entrar en razón al noble asturiano pero éste no dará su consentimiento por una cuestión de clase y alta arcurnia, él es el amo de una gran extensión de terreno latifundista heredada durante generaciones por tener sus ascendentes nobles tierras y terrenos, en el sigo XIX en España esta sociedad feudal y medieval todavía seguía imperando y no se veían con buenos ojos las bosas o los casamientos entre calses sociales distintas o diferentes.

Imbuída de un profunda espíritu cristiano y crítica social a la sociedad española clsista del siglo XIX que estaba empezando lentamente a cambiar pero que derivaría todo ello en los conflictos anteriores a la cotendienda guerracivilista de 1936, esta obra de teatro tiene una fuerte crítica social y fue una comedia de gran éxito en su momento.

Representada por un grupo amateaur de jubilados en el centro cívico Rosa Chacel o Juan de Austria--segúmiremos el centro o la biblioteca--junto al paseo de Zorrilla en VALLADOLID, aledaño al Corte Inglés, esta obra estará un tiempo siendo repesentada por este grupo de teatro amateaur, que por cierto lo hizo muy bien pese a la gran dificultad léxica y actoral de la obra.

ACUDE A TU CENTRO CÍVICO DE VALLADOLID, PARTICIPA EN ACTIVIDADES CULTURALES.

(la entrada era gratuita)



No hay comentarios: