lunes, enero 12, 2015

Artistas y Musicos de Valladolid

Saludos. Valladolid ha dado numerosos músicos y artistas a nuestra nación y de ese acierto se han nutrido las Españas que han transferido el arte musical hasta los últimos rincones del planeta Tierra habitado. Hay muchos músicos de Valladolid, por ejemplo.
El autor de la famosísima canción "Bomba" vive en Valladolid, así también lo hacen Juaquin Díaz y Tete el músico, que son coplistas y folcloristas con estudios cla´sicos e incluso de lenguas clásicas. El Ascensor era un grupo musical que se dió a conocer en los 80 así cómo Los Vikingos de la misma época y Los Secretos que eran de una época anterior. Nacha Pop y Los Nadie, cuyo excelente batería ahora vive en León, estuvieron mucho tiempo vinculados a Valladolid. Los celtas cortos tienen su propio bar en una zona arbolada cerca del instituto anatómico de medicina en Valladolid, un bar muy costero decorado con motivos morenos y norteños que hace las delicias de chicos y grandes. Los Pichas Rondilleros del barrio de la Rondilla en Valladolid son también muy conocidos.
Aquí vivió el excelente músico vihuelista Juan Montes en el siglo XVI y aunque su conocida música sólo parece serlo de gente muy culta y clásica ha habido conciertos de Vihuela sobre este músico afincado en Valladolid.
Por eso la gente es feliz viviendo en Valladolid, por su cultura.
De la misma manera las distintas casetas regionales tienen grupos de música en sus casas regionales y son famosos los grupos de música de dulzaina de ciertas casas y los de gaita de la casa asturiana y gallega, así mismo hay agrupaciones de jotas con danzas y bailes y música popular y floclórica...
Agrupaciones pueden verse en centros cívicos y talleres culturales dando sus conciertos, cómo la sinfónica de Castilla y León. con muchos de sus miembros extranjeros y con un gran nivel en ópera y música clásica, barroca y romántica.
¿Y qué decir de la tuna de derecho y las diversas tunas cómo la de medicina que es muy buena--que existen no sólo para tocar en asilos y casinos?
VALLADOLID ES CÓMO UN PAÍS MUSICAL

1 comentario:

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=YBKBNqIeu_A